UNIDAD NEUROQUIRÚRGICA DE ADULTOS
La Neurocirugía es la ciencia médica que estudia las enfermedades que afectan al sistema nervioso que requieren o pueden requerir un tratamiento quirúrgico en algún momento de su evolución.
Por tanto, tiene una conexión muy estrecha con la Neurología, puesto que muchas de las enfermedades a estudiar y tratar son comunes para ambas especialidades.
En algunas ocasiones nuestros profesionales le solicitaran estudios de imagen como Resonancia Magnética, Tomografía computarizada, Rx, Electroencefalogramas y otros estudios neurofisiológicos.
El tratamiento quirúrgico se realiza en lugares muy específicos del hospital, requiriendo una infraestructura de quirófanos, anestesia y reanimación, así como unidades de cuidados intensivos, que son también compartidas con otras especialidades quirúrgicas y médicas.
Nuestro equipo de neurocirujanos se divide en sub especialidades para brindar un tratamiento integral y particularizado a cada paciente.
- Cirugía endoscópica mínimamente invasiva.
- Cirugía de columna
- Neurotraumatología y neurointensivismo.
- Cirugía de nervios periféricos
- Neurocirugía de base de cráneo microquirurgica
- Neurocirugía pediátrica
- Neurocirugía oncológica
- Neurocirugía funcional y estereotaxia
- Neurocirugía vascular y endovascuar
Las enfermedades a tratar por nuestros neurocirujanos son:
Gliomas, meningiomas, schwannomas, tumores de fosa posterior, tumores de hipófisis y craneofaringiomas
Hematomas intra y extradurales, contusión cerebral, edema cerebral difuso, fracturas craneales, luxofracturas vertebrales.
Dolor lumbar, cérvicobraquialgia, hernia de núcleo pulposo, estenosis lumbar, estenosis foraminal, espondilolistesis, tumores vertebrales y medulares, siringomielia y malformaciones de Chiari.
Aneurismas cerebrales, malformación arteriovenosa, angioma cavernoso, revascularización cerebral, hemorragia ventricular.
Cirugía de epilepsia, estimulación cerebral profunda en enfermedad de Parkinson y distonía, manejo del dolor, estimulación medular, cirugía de movimientos anormales.
Compresiones, lesiones por traumatismo, tumores de nervios, injertos de nervios.